#Michoacán Equivocado Y Lamentable Que Eliminen Programas Migrantes

STAFF/@michangoonga

Ante la posible eliminación del Fondo de Apoyo a Migrantes y el Programa 3×1 para Migrantes, José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario de Migrantes del Estado, se expresó preocupado por el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 que se presentó ante el Congreso de la Unión.

El funcionario estatal recordó que el programa 3×1 de migrantes, fue una lucha de los connacionales por lo que sería lamentable eliminar esta partida.

“Que lo desaparezcan prácticamente es preocupante, es creo una decisión equivocada porque en el orden de prioridades de esta nueva asignación de recursos, que no figuren los migrantes es un poco extraño”, dijo.

Gutiérrez Pérez, detalló que, en este 2018 Michoacán, recibió del Fondo de Apoyo a Migrantes 21 millones de pesos, mientras que del programa 3×1 fueron 23 millones de pesos, por lo que al eliminarse este recurso la dependencia que representa tendría que ser reestructurada.

“Es un golpe muy duro para las comunidades migrantes… ahí tendríamos también que reorientar nuestras prioridades y reinventarnos para seguir atendimiento desde el ámbito que nos compete, la operación de los recursos federales es lo que se no está complicando, sino va haber entonces tendremos que reorganizar el organigrama” mencionó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar