Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Entregan Austero Y Conservador Presupuesto De Egresos 2019 Al Poder Legislativo

STAFF/@michangoonga

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, hizo entrega hoy al Congreso del Estado de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019, que asciende a 67 mil 191 millones 516 mil 785 pesos.

El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia, y representa un incremento del 2.42 por ciento respecto al presente año, estimado de acuerdo al índice inflacionario, pero menor a la inflación proyectada para 2019, que es de 3 por ciento.

Con esta entrega, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo cumple a cabalidad con el proceso correspondiente al Ejecutivo para su análisis, discusión y eventual aprobación por parte de las diputadas y los diputados.

El titular de la SFA enfatizó que en este proyecto se privilegió un gasto responsable, apegado a la realidad y dirigido a las acciones y programas sociales más prioritarias y de mayor impacto social, en beneficio de los que menos tienen.

“Es un proyecto de presupuesto se caracteriza por ser austero y conservador, ya que estamos en espera de la estructura, montos de los programas y fondos federales que considere la Administración Federal en el Paquete Fiscal que presente el próximo 15 de diciembre”, dijo.

Añadió que, dentro de esta propuesta, el Ejecutivo Estatal presenta además una reforma al Código Fiscal del Estado de Michoacán.

Considera la misma aportación, otorgada en 2018, al convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por otro lado, aumenta el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa de esta dependencia.

Y, en continuidad al firme apoyo hacia los municipios, se considera un monto de 891 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAISPUM).

Se redujeron aproximadamente 100 millones de pesos para el pago de la deuda pública, derivado de la reestructuración y refinanciamiento realizado por la presente administración estatal, no obstante, los diversos incrementos a la tasa de interés objetivo, que el Banco de México ha realizado este año.

REDUCEN BUROCRACIA

Maldonado Mendoza resaltó que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador, como parte de la iniciativa se contempla una reingeniería administrativa en diversas dependencias con el objeto de lograr una mayor eficiencia en la operación de los programas y acciones de gobierno, así como contener el gasto corriente, particularmente en materia de servicios personales (sueldos y salarios).

Así pues, se hizo una reducción a las plazas de estructura en las dependencias del sector central del Gobierno del Estado, y se eliminan asesores, secretarios técnicos y particulares de las dependencias del sector paraestatal.

En esa misma línea, se llevó a cabo la revisión de los programas sociales para evitar la duplicidad de los mismos, lo cual permitió asignar recursos a los que son indispensables para la población.

A nombre del mandatario estatal, el secretario agradeció a las y a los legisladores la sensibilidad y responsabilidad con la que habrán de analizar y discutir esta propuesta.

En tanto que, el diputado Antonio Salas, consideró oportuno que se prioricen rubros como la educación, salud y seguridad, que también dijo, les interesa fortalecer, por lo que mostró disposición para reunirse con las comisiones y áreas que así se consideren para revisar la propuesta.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información