#Michoacán Entregan 20 Cunas, Ácido Fólico Y Hierro A Embarazadas

Se hizo entrega de 20 cunas a igual número de mujeres con más de 26 semanas de gestación, que llevaron su control prenatal en el Centro de Salud de Morelia, “Manuel González Urueña”.

STAFF/@michangoonga

En apoyo la población femenina de escasos recursos económicos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó una Feria de la Salud para mujeres en gestación y en periodo de lactancia.

En este marco, a través del Voluntariado de la SSM, se hizo entrega de 20 cunas a igual número de mujeres con más de 26 semanas de gestación, que llevaron su control prenatal en el Centro de Salud de Morelia, “Manuel González Urueña”.

Asimismo, se les brindó asesoría de cómo alimentar y acostar a sus bebés, para prevenir la muerte de cuna, se les entregó sueros vida oral, ácido fólico, hierro, se aplicaron vacunas para completar esquemas de vacunación y se brindó información necesaria sobre planificación familiar y el cuidado de su salud sexual y reproductiva.

Con este tipo de acciones preventivas, que realiza la SSM en todo el Estado a través de sus 8 jurisdicciones sanitarias, encabezadas por el primer contacto de atención médica, es como se logra detectar y diagnosticar de manera oportuna padecimientos que aquejan y ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar