Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Muere Bebé Atrapado En Camión Incendiado Por Narcobloqueo En Jalisco

Starbucks Cambia Políticas: Gente Podrá Entrar A Sus Baños Sin Consumir ..En Estados Unidos

La Leyenda Detrás Del Mito: ¿Hace Daño Comer Aguacate Enojado?

Rusia Saca Billete De Cien Rublos Para Conmemorar El Mundial

#Michoacán Entrega INE 7 Mil Exámenes Para Contratación De Mil 600 Capacitadores Electorales

STAFF / Matilda Rabadán Martínez

INE-capacitadores

El Instituto Nacional Electoral (INE), entregó 7 mil exámenes que aplicará a más de 6 mil aspirantes a capacitadores o supervisores a participar en la contienda que se avecina y la cual ha sido calificada como histórica en México.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal Ejecutivo del INE, informó que se contratarán mil 604 capacitadores electorales, figura esencial en los comicios, debido a que serán los encargados de ayudar en la ubicación e instalación de las casillas.

Además que el 4 de marzo, se realizará el proceso de insaculación para elegir al 13 por ciento de la lista nominal que asciende a los 3 millones 400 mil ciudadanos, para que participen como funcionarios de casillos y estos serán examinados por los capacitadores electorales.

INE-Michoacan

Foto Vía: Matilda Rabadán Martínez

“Serán 450 mil ciudadanos sorteados y nuestros capacitadores asistentes electorales tendrán que visitarlos a todos los ciudadanos sorteados para verificar sí cumplen con los requisitos legales y sí tienen disponibilidad para ser funcionarios de casillas”, manifestó.

Delgado Arroyo, precisó que se han registrado 6 mil aspirantes a capacitadores y supervisores electorales, los cuales tendrán un sueldo de 7 y 9 mil pesos respectivamente.

La prueba se aplicará este próximo sábado en punto de las 11 horas, en las Juntas Distritales que se tienen en todo el Estado.

En total se contratarán mil 624 Capacitadores y 279 Supervisores que participarán en la contienda electoral para vigilar el sano desarrollo de la histórica jornada comicial.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información