#Michoacán En Fiestas Decembrinas No Más Balas Al Aire, Eso Arrebata Vidas

STAFF/@michangoonga

Diciembre es un mes de festividades, paz y alegría, que en algunos hogares suelen verse empañadas por la mala “costumbre” de acompañarlas, ya sea en Navidad o Año Nuevo, con disparos al aire; lamentablemente, esto ocasiona la muerte de personas cada año.

Olinda Villaseñor Martínez vivió en carne propia esta lamentable situación, cuando en el 2017 su festejo de Navidad se opacó por una bala perdida que le arrebató la vida a su pequeño hijo Cristopher Logan.

“Es por eso que invito a las personas a evitar esta práctica, pues ponen en riesgo tanto su vida como al de otras personas; por eso les pido que no lo hagan por mí, sino por su familia e hijos”, indicó.

Año con año se registran casos de muerte por balas perdidas en festejos navideños y/o de fin de año, producto de la imprudencia y una “costumbre” que por generaciones ha vendido la idea de que disparar al aire es una manera de celebrar.

“Tuvo que suceder esta desgracia en mi familia para organizar una marcha pacífica, con el objetivo de concientizar a las personas y evitar que las nuevas, actuales y futuras generaciones eviten esta mala práctica”, abundó Olinda Villaseñor.

Ante ello, hizo un llamado a una marcha pacífica contra esta “costumbre”, este 16 de diciembre a las 16 horas, la cual partirá del templo de Guadalupe y hasta el centro histórico.

“Te lo pide una madre que no podrá abrazar a sus hijos, como tú lo haces”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar