Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

#Michoacán En Comisiones Y Con Aval De MORENA -PT Aprueban Presupuesto Con Nuevos Impuestos

STAFF/@michangoonga

  • Una vez aprobado en Comisiones, ahora el Paquete Presupuestal 2019 se turnará en sesión de mañana sábado al Pleno Legislativo que conforman 40 diputados, y en caso de ratificar la aprobación de las Comisiones,  para el año entrante se darían de alta nuevos impuesto

A puerta cerrada en el salón de recepciones del Congreso del Estado, esta noche los legisladores que integran las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública aprobaron el Paquete Económico 2019 de Michoacán.

El dictamen fue aprobado con 7 votos a favor entre ellos 1 del Partido del Trabajo (PT) y otro de Morena y no hubo modificaciones a la propuesta del Poder Ejecutivo, a pesar de que en la mañana los líderes de las bancadas afines al presidente Andrés Manuel López Obrador habían anunciado su oposición a aprobar la propuesta presupuestal de Silvano Aureoles que incluye generar nuevos impuestos y aumentar de 2 a 3% el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Una vez aprobado en Comisiones, ahora el Paquete Presupuestal 2019 se turnará en sesión de mañana sábado al Pleno Legislativo que conforman 40 diputados, y en caso de ratificar la aprobación de las Comisiones,  para el año entrante se darían de alta nuevos impuestos; algunos de ellos están dirigidos al sector inmobiliario, otro más a profesionistas; negocios jurídicos y empresas contaminadoras.

También prevé incrementos en el Impuestos Sobre la Nómina e Impuesto y en el Impuesto sobre Servicios de Hospedaje. Se requiere de una aprobación en votación por mayoría simple (21 de los 40 diputados deben votar a favor) para su aprobación.

Por la mañana de hoy el Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla había adelantado que no permitirán que se registre un aumento de impuestos en la Ley de Ingresos del Gobierno de Michoacán.

El congresista opinó que aumentar el  1% al Impuesto Sobre la Renta atenta contra los empleos de Michoacán: “Hemos platicado con el sector empresarial de Michoacán y están inconformes por un punto más, un punto porcentual más al impuesto sobre nómina, en términos contables es un aumento del 50% de ese impuesto”, dijo.

Por su parte la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) Brenda Fraga Gutiérrez explicó que seguirán con la misma línea nacional, no aprobar nuevos impuestos que afecten a la ciudadanía.

“Estaremos afinando los temas y las propuestas que haremos de reservas al interior del pleno, y que los diputados desde la coalición Juntos Haremos Historia, nos sumamos al esfuerzo que hicieron los diputados federales a sostener que el dinero tiene que ir directamente a beneficio de la gente”, mencionó.

Mientras tanto diversos organismos y cámaras empresariales han levantado la voz para pedir que tales impuestos no sean aprobados al considerar que inhibirán el desarrollo y las inversiones productivas en la entidad.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información