Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#MichoacánRojo Renuncia Alcalde De Buenavista “Me Retiró Y Les Entrego Todo ..Qué Dios Nos Ampare!”

#MichoacánRojo Matan Al Oficial Mayor Y Hieren A Regidora En Buenavista

Al Menos 12 Muertos Y 12 Lesionados Al Desbarrancarse Camión De Pasajeros

Mayweather Se Burla De Canelo Y Su Millonario Contrato

#Michoacán Empresas Propician El Empleo Informal Y Poco Productivo: Roberto Campa

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

Roberto Campa trabajo Michoacán

Trabajo informal produce sólo el 25 por ciento del Producto Nacional Bruto, pues 6 de cada 10 personas en México están ocupadas en la informalidad, es decir, no cuentan con prestaciones laborales, seguro social y asistencia médica, lo que implica que la productividad sea menor, explicó Roberto Campa Crifrián, hay empresas, afirmó, que encuentran la manera de incumplir sus obligaciones con la gente que emplean.

“Los datos de productividad con formalidad son extraordinarios aunque casi 6 de cada 10 personas en nuestro país que están ocupadas en la informalidad solo producen el 25 por ciento del Producto Nacional, es decir, la informalidad también es altamente improductiva”.

En entrevista con medios, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, comentó que el comportamiento histórico de las variables de empleo tuvo costos muy altos en el sector laboral en épocas de crisis, lo que propició el aumento del empleo informal o la migración a Estados Unidos.

La incapacidad de generar empleos se tradujo en un primer momento en la “enorme cantidad de personas que se fueron a Estados Unidos”, a buscar mejores oportunidades, sin embargo, en la actualidad, hay un “éxito aceptable” en el impulso a los empleos formales.

Sin embargo, el 60 por ciento del empleo en el país se encuentra en el rubro de la informalidad, por lo que sería necesario facilitar y propiciar la formalización laboral a través de mecanismo de “mayor inspección” para parte de las autoridades para garantizar que todos aquellos que tienen obligaciones laborales y que deben cumplir con sus trabajadores lo hagan.

“Todos conocemos empresas más o menos formales que encuentran la manera de incumplir a la gente que ocupan y en muchos caso mantener esquemas de informalidad, yo creo que hay que facilitarles la vida a estas empresas, hacerles ver que son mucho más productivos los trabajadores cuando están en la formalidad y también empujar en sanciones para quienes no lo cumplen”, recalcó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

empleo informal Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información