#Michoacán El Verde NO Competirá En 8 Municipios Por AMEMAZAS

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Por lo menos en ocho municipios de la entidad michoacana el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha decidido no participar por cuestiones de inseguridad, así lo dio a conocer el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.

En conferencia de prensa, indicó que se tiene conocimiento de algunas situaciones que han sido informadas por los aspirantes a alguna de las alcaldías, sobre todo de la zona de tierra caliente (Bruselas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, por mencionar algunos).

Dicho lo anterior, señaló que por lo menos 5 aspirantes han recibido este tipo de “mensajitos o saludos”, razón por la cual se ha previsto no poner en riesgo su integridad por parte del PVEM y evitar su participación.

En este sentido, refirió que en caso de ser necesario solicitarán seguridad para los aspirantes que así lo necesiten ante la mesa de gobernabilidad, toda vez que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, indicó que hasta el momento no se ha solicitado este servicio.

Para concluir, Núñez Aguilar puntualizó que sólo contenderán en 104 de los 113 municipios de la entidad michoacana, sin que hasta el momento se tenga situaciones similares con alguno de los aspirantes a diputaciones locales y federales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x