Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Cinepolis ayuda damnificados sismo

Cinépolis Ofrecerá Películas Gratis A Través De Su Aplicación “Klic”

Michoacán: el salero nacional

Por Elly Castillo

Michoacán es como un ajonjolí de todos los moles. Algo así como el salero de todas las mesas, está presente en muchos aspectos de la vida nacional, que sería difícil encontrar uno donde no se vea involucrado.

Ya sea por la violencia, ya sea por sus “distinguidos” y combativos grupos sociales, maestros, estudiantes, transportistas, colonos de fraccionamientos irregulares; por alguna regada de Jelipillo el moreliano más controvertido de los últimos siglos (ambos dos finales); porque si sus hijos pródigos como el Buki o Juan Ga hicieron tal ó cual cosa; por el turismo; por sus festivales; por su gastronomía, ó por las puntadas que sacan sus grupos criminales.

Ayer pues, Michoacán tenía que aparecer a escena en el segundo debate presidencial. En el primero figuró cuatro veces, y ayer ocurrió más o menos la medida similar.

De diversas formas y en distintos ámbitos el estado fue mencionado directa e indirectamente por los aspirantes presidenciales.

La mención más específica fue hecha por la panista Josefina Vázquez Mota al señalar que el tanto PRI y PRD han endeudado a diversos estados como Michoacán y Coahuila, los más endeudados del país; que provocó incluso que Leonel Godoy prendiera su computadora y aprendiera a enviar tweets para reclamarle a la abanderada albiazul semejante “detallazo”.

El panalista Gabriel Quadri mencionó a Michoacán también de forma directa, al señalar la necesidad de elevar la educación y erradicar la parálisis magisterial que prevalece en el estado, como en otros más del sur del país.

El priísta Enrique Peña Nieto habló de pasadita de Michoacán, al contar, a manera de anécdota, que conoció a un indígena de 70 años que le ejemplificó la confianza en su proyecto de país para mejorar la política social, aunque algunas críticas le llovieron por señalar que la entidad se encuentra en el sureste.

Y otras figuras michoacanas presentes fueron el ex diputado perredista relacionado al crimen organizado, Julio César Godoy, cuyo caso fue retomado por Vázquez Mota para encarar a Andrés Manuel López Obrador para erradicar la corrupción.

El perredista a su vez sacó a Cuauhtémoc Cárdenas para señalar que él sería el encargado de Pemex en caso de ganar las elecciones, y en Michoacán se dejó escuchar cierto pesar “¿más poder a los Cárdenas como para qué?”.

¡Ah que Michoacán!

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Cocoa Calderón  me bloqueó en su cuenta de twitter (@CocoaCalderon). Como periodista lamento el acto porque me cierra la puerta a una fuente de información directa. De hecho yo pensaba que manteníamos una cordial relación.  Pensé que  sólo los perredistas hacían eso de censurar en redes sociales.

Truchas: Palabras no alcanzan para exigir justicia por el asesinato de Yami y Chepe, de cuatro años de edad. Tanto el gobernador Fausto Vallejo como el alcalde de Morelia, Manuel Nocetti, quisieron que el asunto pasara desapercibido. Mucho vacío de información que de-generó en tremenda rumorología. Seguiremos exigiendo respuestas que aún no nos han dado.

Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información