#Michoacán El Problema Educativo Es Estructural Se Arreglará: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

El mensaje que el mandatario estatal, Silvano Aureoles, dio a los medios de comunicación está mañana sobre la educación tiene dos vertientes:

  1. El pago correspondiente al mes de diciembre y las prestaciones como aguinaldo y prima vacacional.
  2. El acuerdo sobre la federalización de la nómina magisterial, que es una investigación para un nuevo convenio a largo plazo.

Dijo que, en la reunión sostenida con Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, el día de ayer, se acordó que se pagará a los maestros como corresponde está semana, el sábado que es quincena y sus prestaciones, la suma de 1000 millones de pesos.

Respecto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo ser el mismo tema se está buscando gestionar el recurso necesario para cerrar el año, pero el problema se agrava para el siguiente.

Y que el otro tema es un problema educativo es estructural de más de 26 años, para lo que se estableció una mesa de diálogo para una solución duradera y de fondo, lo que se materializará cuando se reúna con el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

También comentó que los maestros no tenían que andar haciendo marchas para que se les pagará a tiempo, “no sé van a quedar solas y solos que no vamos a descuidar que se les pague sus salarios y prestaciones porque es su derecho”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar