Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Ahogó Y Quemó A Su Hija De 4 Años Por Órdenes De Ángeles

#Morelia Todos Los Trabajadores Reciben 40 Días De Aguinaldo: Raúl Morón

#Video Profe Arma Pachanga Sorpresa A Alumnos Y Nadie Va

Ante Construcción De Tren Maya Piden Protección De Jaguares

#Michoacán El Conflicto De Salud Aun Puede Resolverse: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

Silvano Aureoles emitió su discurso sobre la devolución a la federación de los servicios de educación del estado, en rueda de prensa este martes en las instalaciones de Casa de Gobierno, antes distintos medios de comunicación; una vez que terminó su explicación se abrió ronda de preguntas.

Changoonga.com, cuestionó sobre la posibilidad de entregar los Servicios de Salud a la federación  y si se tenía una fecha contemplada para su entrega formal, a lo que respondió “No hemos terminado la revisión y la conciliación, porque eso es otro capítulo, es un tema general, los dos asuntos donde se federal izaron los servicios hay problema vemos un asunto parecido al de educación,  la salud no canta mal las rancheras, traemos un asunto parecido, ¿qué pasó con el tema de salud?, cuando se crea el Seguro Popular, era dinero que se le mandaba a  los estados, creado por  el presidente Fox, se presupuestó una cantidad X y se mandaba un porcentaje a cada estado para que se resolvieran las demandas en salud, después se convirtió en ley”.

El dinero cuando llegaba para el Seguro Popular  a los estados se convertía en dinero estatal “se inventaron una teoría huizachera” que era utilizado por los gobernadores para otra cosas, se convirtió en ley y se designa un apartado para pagar personal,  pero de un jalón se instalaron 4 mil personas en salud pensado que se irían directo al cargo del Seguro Popular para tener base, cuando se cerró la ley no alcanzó el recurso para la nómina porque solo el 41% estaba contemplado para pagos de personal, el resto esta etiquetado para medicamentos, equipo y demás enceres.  Esto desencadenó un vació   de 1200 millones de nómina, el problema radica en que hay una correlación de dos trabajadores administrativos por uno relacionado a la salud, cuando debería de ser al revés.

“Pero el conflicto ahí puede encausarse, puede resolverse, pero no sabemos que harán con el Seguro Popular el nuevo gobierno y ahí hay que esperar a ver qué es lo que se conoce en próximos días”.

Esto fue lo que refirió en el tema de salud donde también comentó que fueron tomados 10 mil millones del Seguro Popular, para poder pagar parte de los referidos servicios educativos.

Acerta de la decisión de la devolución de la educación señaló que no fue una consulta que el estado estaba en su derecho de regresar los servicios educativos a la federación, ya que fue la misma institución fue quien no cumplió con el convenio, ademas que la Educación Publica es responsabilidad del Gobierno Federal, ya que hay diferencia entre los maestros que se les paga con nomina federal y los que les paga el estado “hay que juntar los centavos para pagar”,  dijo que aunque atrasado no se les ha dejado de pagar la nomina hasta ahora, pero que para en diciembre no hay para los gastos, pero eso dependerá de la federación ahora será el patrón, incluso dijo les pagaran mejor, “acompañaría la gestión caminando a México si es lo que quieren”.

A la reunión se dieron cita medios de la capital, así como del interior del estado en el recinto ya referido donde también estuvieron diferentes funcionarios estatales y representantes de las cámaras empresariales.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

José Trinidad balazos Jacona Michoacán
Santiago Sánchez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información