#Michoacán El 80% De Abatidos En Enfrentamientos Son Jóvenes Ligados A Drogas: IJUMICH

“Casi el 80 por ciento de las personas que son abatidas oscilan entre los 24 años, son jóvenes”, apuntó el director del IJUMICH

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

La mayoría de los decesos en los enfrentamientos que sostienen grupos delincuenciales, entre ellos o con las autoridades de seguridad, son jóvenes, aseguró el director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Gerardo Olloqui Estrada.

“Casi el 80 por ciento de las personas que son abatidas oscilan entre los 24 años, son jóvenes”, apuntó durante la entrevista realiza esta mañana.

El funcionario estatal enfatizó que en el mismo porcentaje tienen que ver con temas de drogas, en el consumo y distribución.

“Regularmente hay mucho tipo de drogas que se consumen, hace muchos años estaba el tema de la cocaína, pero ahora ya el famoso ‘cristal’ es el que está matando a los jóvenes”, recalcó.

Olloqui Estrada resaltó que es una droga muy adictiva y no es cara, por lo mismo es aceptada en la población juvenil, por ello se pretende hacer una campaña nacional para prevenir adicciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar