#Michoacán Ejecutivo Insiste En La Contratación De Crédito Por 4 MMDP

Según el documento, el Gobierno del Estado ya recibió 2 mmdp de parte del Banco Banorte

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Este jueves en sesión extraordinaria, se le dará lectura a una iniciativa que envió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con la cual buscará nuevamente la contratación de deuda de 4 mil millones de pesos.

La iniciativa, prevé una modificación al Artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán, y en el que se le autoriza al titular del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Administración la contratación de financiamiento por la cantidad de hasta 4 mil millones de pesos.  El crédito, se prevé para pagar hasta por un plazo de 20 años.

La solicitud del crédito, no es reciente, en diciembre del 2019, diputados locales aprobaron por mayoría en la Ley de ingresos la contratación del adeudo por el mismo monto, sin embargo, diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) promovieron una acción de inconstitucionalidad contra la norma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A pesar del procedimiento, según el documento, el Gobierno del Estado contrató a dos empresas para el crédito; Banco Banjío y Banco Banorte, a cada uno se le adjudicó la cantidad de 2 mil 45 millones de pesos.

Así mismo, detalla que el 08 de julio de 2020, el Banco Banorte realizó la transferencia de los poco más de 2 mil millones de pesos, no así el Banco Banjío.

“El día 08 de julio de 2020, el Gobierno del Estado recibió la transferencia de los recursos de por parte de Banorte, en estricto cumplimiento al contrato celebrado entre ambas partes. Sin embargo, a la fecha Banjío no ha cumplido con la obligación de ministrar los recursos”, dice la iniciativa.

Según versiones extraoficiales la SCJN, dará una sentencia a favor de los diputados de Morena, motivo por el cual el Ejecutivo, prevé modificar previamente los artículos necesario para que no hay más obstáculos a la contratación y justificación del crédito.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x