#Michoacán, Educación Básica Al 98% Y Sin Contratiempos

STAFF/@michangoonga

Las actividades académicas en las escuelas públicas de educación básica en Michoacán se desarrollan de manera normal; casi un millón de alumnas y alumnos, acudieron desde temprano a las aulas para continuar con sus actividades académicas de manera normal y sin contratiempos; a la vez que el personal directivo, docente y de apoyo, se encuentra realizando las preinscripciones, en cumplimiento al calendario escolar.

Después de la suspensión oficial que marca el calendario escolar, este martes, en toda la geografía michoacana, se restablecieron las actividades educativas en las 11 mil escuelas, teniendo un reporte de actividad superior al 98 por ciento de asistencia en los niveles de educación inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria.

A la par de las actividades académicas, en las escuelas se registra una importante presencia de padres y madres de familia que asisten a los centros educativos para la inscripción de sus hijos e hijas. Al respecto, es importante recordar que las y los infantes que hayan cumplido 6 años al 31 de diciembre de 2018, deberán inscribirse al primer grado de primaria, en tanto que aquellos que hayan cumplido 3, 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre de 2018, podrán inscribirse en el nivel de preescolar.

La Secretaría de Educación en el Estado está abierta para atender las dudas que puedan generarse en este proceso de preinscripciones; al tiempo que aclara que hay capacidad para dar atención al cien por ciento de aspirantes a cursar sus estudios de nivel básico.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar