#Michoacán Dos Meses Sin Robos En La Autopista Siglo XXI

Se mantienen filtros de vigilancia, patrullajes y acompañamiento de autobuses y unidades que transportan hidrocarburos

STAFF/@michangoonga

Mantener a salvo la integridad de las michoacanas y los michoacanos es prioridad para el Gobierno del Estado, es por ello que en plena coordinación con autoridades estatales y federales continúa el operativo Blindaje Siglo XXI, con resultados positivos.

En sesión semanal que trasladaron al Puerto de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informaron que, en el último corte, del 25 de febrero al 2 de marzo, la Autopista Siglo XXI se mantuvo libre de robos a transportistas.

Con esta semana, suman dos meses consecutivos sin registro de este tipo de ilícitos gracias al trabajo coordinado con autoridades federales.

Con esta sinergia, el mandatario estatal conminó a los integrantes de la Mesa, a no bajar la guardia y seguir trabajando para que la población michoacana y quienes transitan por esta vía de comunicación, se sientan a salvo.

“Con la plena coordinación que mantenemos hemos avanzado por buen camino; los resultados siguen siendo favorables, pero no podemos bajar la guardia, debemos seguir cuidando a nuestra gente”, compartió el mandatario.

Asimismo, en el periodo señalado, se monitoreó de manera permanente el traslado de 342 unidades que transportaban hidrocarburo y 12 autobuses, que llegaron sin mayor complicación a sus destinos, esto a través de las cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Del 25 de febrero al 2 de marzo, se tuvo el registro dos accidentes de tránsito, ambos del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, los cuales fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López.

Además del coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Fernando Ramírez Padilla; el delegado del Centro Nacional de inteligencia, Fernando Castro Miranda; el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado, Roberto Ramírez Delgado; la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, entre autoridades estatales y federales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar