#Michoacán Docena de Esferas Artesanales Desde 50 Pesos En Tlalpujahua

Pa que vistas tu arbolito de navidad con bonitos colores y modelitos echa un vistazo, porque las esferas de Tlalpujahua están increíbles.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La magia de los artesanos de Tlalpujahua se expresa en los diferentes diseños de las esferas, desde las básicas hasta las más elaboradas.

La contingencia sanitaria derivada del COVID-19 afectó la economía de Michoacán, pero los comerciantes esperan que durante la época navideña se reactive.

En el Pueblo Mágico de Tlalpujahua se realiza la Feria de la Esfera, tomando las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Los artesanos tienen todo listo para ofertar sus productos, que van desde 50 pesos la docena, hasta 200 pesos que son las esferas en forma de campana.

El aliento de los artífices infla el vidrio para dar la forma esférica que posteriormente se decora a mano para plasmar desde la mariposa monarca, hasta las nochebuenas navideñas.

Tlalpujahua se encuentra en el Oriente de Michoacán, a 2 horas y media de la ciudad de Morelia, justo en el País de la Monarca.

Los artesanos señalan una reducción del 50 por ciento en las ventas a comparación del año pasado, por ello piden a la sociedad a que apoye el consumo local y evite comprar productos extranjeros.

Para realizar este reportaje recorrimos el local de exposición y venta “Esferas Disnavir”, del artesano Efraín Rodríguez.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x