#Michoacán Diputados Se Enteraron De Operación Del Gober Por Redes Sociales

STAFF/Alejandro [email protected]

Luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunciará a través de su cuenta de Twitter que será sometido a una intervención quirúrgica en la columna, Changoonga.com buscó a los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado para sondear su opinión respecto a haberse enterado por redes sociales o medios de comunicación de la operación que se realizará el mandatario estatal.

Al respecto, Arturo Hernández, vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el protocolo para informar al Congreso depende de la gravedad del asunto y puntualizó que aún está a tiempo de hacerlo para que el Legislativo esté al tanto de su salud. No obstante, consideró que se debe revisar la Ley en ese sentido pues el mandatario sabía de la operación con antelación, pero informó apenas a unas horas de realizársela.

“No se puede estar actuando con base a estrategias políticas, el hacerlo público o no hacerlo público para determinar cierta debilidad a ciertas acciones o decisiones. Hemos visto muy activo en últimos días a Pascual Sigala, ahora hago el enlace de que a lo mejor a eso se debía, a que estaba en su proceso preparatorio. Creo que se tiene que actuar en consecuencia y por encima de cualquier estrategia política, no poner en riesgo la gobernabilidad en el estado”

Por su parte el coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla, no vio inconveniente en el hecho de que no haya una notificación al Legislativo y dijo que se trataba de un tema menor.

En tanto, Eduardo Orihuela, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que al tratarse de un tema de orden público sería pertinente tener certeza de cuánto tiempo estará ausente el mandatario estatal y detalles como en dónde se realizará la intervención quirúrgica. Sobre si debería revisarse el tema de la salud del Ejecutivo, consideró que hay aspectos privados, pero debe haber una comunicación estrecha para evitar que se generen rumores.

Por otra parte, Ernesto Núñez, coordinador de la bancada Verde, le deseó éxito en su operación y dijo entender que a más tardar en 15 días podría reintegrarse el mandatario por lo que no consideró necesaria una notificación. Añadió que sí sería pertinente revisar el tema de la salud de quienes ocupen la titularidad del Ejecutivo.

Por lo que respecta al diputado único del Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, consideró innecesaria la notificación al no haber un alto riesgo en la operación. Sobre una revisión a la normativa en salud para el Ejecutivo, dijo que sí es necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar