Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

#Michoacán Diputados Se Despiden Aprobando Deuda Superior A Los Mil 740 MDP A Gobierno

STAFF/Alejandro [email protected]

Las comisiones unidas de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron un dictamen para su estudio y análisis, en el cual se avala la contratación de nueva deuda para el estado por el orden de mil 740 millones 725 mil pesos propuesta por el Gobierno del estado.

De acuerdo al dictamen que se estará votando este jueves, el recurso sería destinado para establecer “la celebración de un contrato de asociación público-privada en materia de servicios de video vigilancia”. La propuesta del Ejecutivo reconoce que en nuestro estado existe una confianza hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia inferior al 50 por ciento.

El empréstito que le estaría autorizando el Congreso del estado al Poder Ejecutivo en la última sesión efectiva de la LXIII Legislatura, implicaría el diseño, implementación y puesta en operación de una red de transporte de datos, el diseño, implementación y puesta en operación un sistema de radiocomunicación, el diseño, construcción y equipamiento de un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), así como la rehabilitación y equipamiento de nueve centros de mando municipales.

La rehabilitación de estos subcentros regionales conlleva oficinas administrativas, salas de juntas, auditorios, shows rooms, área operativa y de monitoreo, sala de descanso, habitaciones para personal operativo, vídeomuro y sala de capacitación. Se contempla también la adquisición de mil 500 radios de última generación “para realizar de manera encriptada la comunicación entre todas las fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, señala el dictamen. Ante esto uno se pregunta entonces cómo es en este momento a comunicación de las corporaciones de seguridad.

El nuevo endeudamiento comprometería las finanzas del estado hasta por los próximos 12 años, a menos que el Legislativo acote este periodo pues todo indica que levantarán su mano la mayoría para aprobar la propuesta.

El pago de esta deuda estaría solventándose con hasta el 100 por ciento de los ingresos que recibe el estado por el concepto del holograma de circulación o refrendo vehicular y con hasta el 30 por ciento de los ingresos provenientes del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal prestado bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón.

Cabe mencionar que en Michoacán sólo existen dos casos exitosos de seguridad pública a nivel municipal, uno en Tancítaro en el que hay una Policía a la que el sector privado (productores aguacateros) le inyecta recursos y con el que se solventa el costo de una Policía de Elite, y el otro ocurre en Cherán, donde no hay un enorme flujo de recursos sino que la seguridad se logra con la confianza y la proximidad de sus elemento de la Ronda Comunitaria.

El Ejecutivo parece apostarle por la inyección de recursos privados en materia de Seguridad Pública, aunque no necesariamente para capacitar a policías de élite, sino para invertir en radiocomunicaciones e infraestructura. El empréstito se estaría aprobando aun cuando el estado se encuentra en semáforo amarillo en términos crediticios, con una deuda que ronda los 20 mil millones de pesos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información