#Michoacán Diputados Se Aumentarán Presupuesto A Mil 23 Millones

STAFF/michangoonga

* Poder Legislativo Se Aumentará Presupuesto A Mil 23 Millones De Pesos

Para cubrir una deuda heredada de la 71 Legislatura y la implementación de la Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior de Michoacán, el Poder Legislativo podría aumentar su presupuesto para el 2019.

Actualmente el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacan contempla un recurso para el Poder Legislativo de 923 millones 814 mil 303 pesos, el cual fue aprobado desde la pasada Legislatura.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el Congreso del Estado adeuda cerca de 30 millones de pesos, mientras que para la Unidad de Evaluación se destinaría 5 millones de pesos.

“Es una deuda que se viene arrastrando desde la 71 Legislatura y para la creación de la Unidad de Evaluación… son al rededor de 30 millones, entre ellos es a pensiones civiles del Estado y para la Unidad se les está otorgando 5 millones de pesos”, dijo.

Mientras que Antonio Soto Valencia, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mencionó el recurso del Congreso del Estado llegaría a los mil 23 millones de pesos.

“Le incrementarnos a este presupuesto solamente la inflación lo que nos vendría dando mil 23 millones, poco más, poco menos”, indicó.

Por su parte  Adrián López Solís, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que hasta el momento el Comité de Administración y Control y la Secretaría de Finanzas no les ha presentado una propuesta para modifique el recurso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar