#Michoacán Diputados Proponen Por Ley Se Capacite A Maestros Para Que Atiendan Niños Con Discapacidad

La congresista Yarabí Ávila González, detalló que con esta iniciativa buscan acortar las brechas de desigualdad existentes entre las y los estudiantes.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

A propuesta de varios y varias niños y niños integrantes del parlamento infantil, diputadas y diputados locales retomaron varias iniciativas a favor de menores de edad con alguna discapacidad.

En sesión virtual, la diputada Yarabí Ávila González, explicó que si bien la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, contempla varias medidas para que los menores de edad con alguna discapacidad puedan acceder a la educación, aún hay varios vacíos legales.

Detalló que la iniciativa prevé que se implementen programas de capacitación, asesoría y apoyo a los maestros que atiendan alumnos con discapacidad y con aptitudes sobresalientes.

“Siendo necesario precisar el concepto de educación inclusiva, tomando en cuenta la necesidad de contar con material didáctico, de braille, apoyos de intérpretes certificados de lenguas de señas mexicana o especialistas en sistema braille, equipos computarizados con tecnología para personas con discapacidad visual, todos aquellos que se identifiquen para una educación de calidad como personal capacitado”, dijo.

Con esta propuesta, la congresista expuso que además buscan disminuir el rezago estudiantil y evitar la deserción escolar, así como acortar las brechas de desigualdad existentes entre las y los estudiantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x