#Michoacán Diputados Piden A Profeco Ponga Orden Con Los Tanques De Oxígeno

Diputados, piden que Profeco intervenga en la venta y renta de tanques de oxigeno

STAFF / Brenda Barajas

A través de un exhorto, diputados locales buscan que la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) regule los precios de la venta y renta de tanques de oxigeno en el Estado.

El llamado fue presentado por la diputada Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la comisión de salud, ante la pandemia por el Covid-19 y la demanda de los tanques de oxígeno que se ha registrado en últimas fechas.

La legisladora enfatizó que según las empresas oficiales la venta de un tanque de oxígeno está desde los 5200 pesos y la renta en 3900 pesos, sin embargo en el mercado negro y ante la especulación, los precios se triplicaron.

Así mismo indicó que según la Profeco delegación Michoacán, no existe abuso de los proveedores de tanque de oxigeno, por lo que monitorean 7 empresas del rubro.

“Los concentradores que se están vendiendo, no se cuenta con ninguna garantía, su calidad es de dudosa procedencia, en la mayoría de los casos y no existe una reclamación posterior al vendedor, por posibles desperfectos o refacciones, toda vez que es un particular”, puntualizó.

El llamado, se hizo hacía el Congreso de la Unión, con el fin que dirija un punto de acuerdo para Profeco.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x