#Michoacán Diputados Contarán Con 984 Mdp Para El Próximo Año

STAFF/@michangoonga

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió desechar la iniciativa de la pasada Legislatura y aumentar el presupuesto del Congreso del Estado para el 2019.

En agosto del año en curso, la Septuagésima Tercera Legislatura aprobó un presupuesto por 932 millones 814 mil 303 pesos para el ejercicio fiscal 2019, sin embargo, los nuevos diputados decidieron igualar el recurso al del 2018.

Para este año el Poder Legislativo contó con 984 millones 436 mil 830 pesos, misma cantidad con la que contarán los diputados para el próximo año.

El Diputado Ernesto Núñez Aguilar, mencionó que la inflación que se prevé del 3.5% se cubriría de los ahorros generador por la disminución del salario de los 40 congresistas.

“Queda igual que este año, 984 millones de pesos… el tema del 3.5% que recomienda hacienda se absorbería con la reducción que hubo hacia los diputados… el acuerdo de Jucopo llegó a 984 ya con este año”, Dijo.

En la Jucopo, también fue desechada la propuesta de Alfredo Ramírez Bedolla, con la cual buscaba bajar 133 millones de pesos al Congreso.

“Ya se votó en contra, incluso el PT votó a favor, porque saben que no había manera, luego ellos hacen presentaciones o propuestas que les dan banderitas al dar discursos”, mencionó el Diputado del PVEM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar