Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

#Michoacán Diputados Aprueban Exhorto A Gobernador Que Resuelva Falta De Medicamentos

STAFF/Alejandro Amado

medicamentos Congreso Michoacán

Con el voto solitario del coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Cedillo Hernández, el Pleno del Congreso del estado aprobó el exhorto de urgente y obvia resolución para que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud, resuelva de inmediato el desabasto de medicamentos en hospitales y centros médicos.

En la votación del dictamen, el coordinador de la bancada amarilla navegó en solitario para tratar de evitar el exhorto al gobernador del estado, pues aunque la diputada suplente Elena Osorio subió a tribuna a defender al ejecutivo ante lo que ve como una embestida de uno de los sindicatos del Sector Salud y un tema meramente electoral, a la hora de la votación no voto a favor, ni en contra, ni se abstuvo. Elena Osorio suple a una diputada petista, sin embargo se plegó a la bancada del sol azteca,

Por lo menos el diputado Manuel López Meléndez (PRD), conocedor de las mañas legislativas desde hace casi tres años, se ausentó del Pleno durante la votación, eludiendo con ello fijar una postura.

El diputado único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Zepeda, enfatizó la falta de medicamentos es una realidad, por lo que no se pude tapar el sol con un dedo reduciendo el tema a un asunto electoral pues el desabasto de medicamentos lleva toda la administración.

“Ahora vienen con que es un tema político, diciendo que estamos ‘retrasados mentales’, cuando nos están dando medicamentos caducos, por eso nos estamos volviendo retrasados mentales porque nos dan medicamentos caducos. Los doctores tienen miedo de decir que no hay medicamento suficiente, porque si no los corren, pero como no soy doctor y tampoco me van a correr, por eso lo digo”, agregó el morenista.

La votación respecto al exhorto dejó claro la injerencia que ha perdido el gobernador del estado, Silvano Aureoles, en donde ni los integrantes del Foro Nuevo Sol (FSN) se atrevieron a echar abajo el exhorto.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

José Antonio Meade debate
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información