#Michoacán Diputado Propone Se Castigue Pederastia Con Hasta 18 Años De Cárcel

Actualmente la legislación estatal solo contempla el abuso sexual, por lo que no está tipificado el delito de pederastia.

STAFF/Brenda Barajas [email protected]

Con castigos entre 9 a 18 años de cárcel, el Diputado Baltazar Gaona García, del Partido del Trabajo (PT) busca que se incorpore en el Código Penal la pederastia.

Actualmente la legislación estatal solo contempla el abuso sexual, por lo que no está tipificado el delito de pederastia.

Durante su exposición de motivos, el diputado explicó que la mayoría de los casos de abuso sexual hacía menores, son realizados por hombres, entre un 80 y 95%, mientras que la edad promedio de las víctimas están entre 8 y 12 años.

“Las niñas sufren abusos 3 veces mayor que los niños… Los abusos a menores de edad se dan en todas las clases sociales, ambientes culturales o razas”, dijo.

Recordó que actualmente la Constitución Federal contempla la pederastia en el artículo 209 Bis, por lo que consideró importante que también se incorpore en las Leyes Estatales.

“Se hace imperante que en nuestra legislación penal local se contemple el delito de pederastia dado que actualmente no podría tipificarse esa acción por parte de un sujeto activo que realice conductas atípicas en contra de un menor”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x