#Michoacán Diputado Busca Que Presidente Del Congreso Sea Elegido Por Mayoría

STAFF /Brenda [email protected]

Actualmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) son designados por los grupos mayoritarios en el Legislativo, por lo que el Diputado Baltazar Gaona García, propuso ante el Pleno que los 40 congresistas tengan voto para los nombramientos.

Y que el Legislador opinó que el mecanismo que actualmente se emplea en el Congreso no abona a la democracia, sino solo queda en mano de minorías.

“Solo atiende a una cuestión cupular, a una decisión de minorías, que se impone ante una mayoría, por ejemplo, Morena tiene 12 diputados y preside la Jucopo y el Pan tiene 8 diputados y preside la Mesa Directiva, pero en ningún momento se nos tomó parecer a los 40 diputados”, destacó.

Señaló que su propuesta toma en cuenta el voto de los 40 diputados para las presidencias, además que cada grupo parlamentario propondrá a sus candidatos, y se votará por ellos.

“Es romper con las viejas prácticas impositivas de los partidos y de los grupos… también se podrá hacer en candidaturas en común, y una vez que se sometan los cargos al pleno se tiene que aprobar por mayoría calificada”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar