Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

#Michoacán Diputada Propone Reducción 50% Precio Por Derechos Del Registro Civil

STAFF/@michangoonga

Adultos mayores y personas con discapacidad no deberán pagar por expedición de actas

El estado actualmente tiene grandes rezagos de pobreza y alta marginación por lo que es importante que se legisle en atención a las personas más vulnerables económicamente por ello, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, se presentó al pleno legislativo la propuesta de acuerdo en la que se solicita que se reduzca el costo hasta en un 50 por ciento en el pago de los derechos de impresión en documento oficiales expedidos en los diferentes registros civiles del estado de Michoacán.

De esta forma también se solicita que las personas con discapacidad y los adultos mayores a 65 años de edad reciban estos trámites de forma gratuita y que los documentos expedidos por el registro civil no tengan vigencia.

Dicha propuesta busca colaborar con la economía de los que menos tienen, aunado a ello que el estado michoacano tiene costos altos comparados con otros estados de la República, sin embargo no se pretende con ello afectar las ingresos percibidos  con este servicio, por lo que en la propuesta se señala que dicha reducción sea solamente aplicada a los servicios expedidos en las instalaciones de las diferentes oficialías del registro civil en el estado de Michoacán, no así en servicios brindados fuera de ellos, mencionó en tribuna la diputada del distrito de Apatzingán, Sandra Luz Valencia.

La legisladora representante de Morena, propuso la reducción de la tarifa puesto que la impresión de derechos en cuanto a actas de nacimiento en Michoacán es de 124 pesos mientras que en el estado de México, por citar un ejemplo, cuesta 71 pesos.

La propuesta es en función a la situación de marginalidad y pobreza que prevalece y al bajo poder adquisitivo de las personas en los 113 municipios de Michoacán.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información