#Michoacán Diputada, Pide No Olvidar Cambio Climático Con El Coronavirus

La legisladora independiente, recordó que el 2019, fue uno de los años más calurosos que se han registrado

STAFF / Brenda Barajas

Ante la crisis sanitaria por la que pasa el mundo por el Covid-19, la diputada Wilma Zavala Martínez pidió no olvidar el cambio climático y luchar contra él.

La legisladora independiente, recordó que el 2019, fue uno de los años más calurosos que se han registrado, debido que los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera, aumentaron hasta niveles récord, mientras que en México la deforestación, el uso de artefactos climáticos ilegales y el cambio de uso de suelo, son las principales causas de pérdida de los recursos forestales.

Es por ello que la congresista consideró necesario que no solo se atienda la crisis sanitaria por la que pasa el país, también haga algo con el problema ambiental que se vive.

“Es necesario tomar medidas urgentes para atender no sólo a la pandemia, sino también a la emergencia climática, con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia, puesto que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida”, dijo en sesión virtual.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x