#Michoacán Dignifican Hospital Integral Para La Sierra-Costa

Con obras de impacto se mejoran condiciones de habitantes: Silvano Aureoles

STAFF/@michangoonga

En Michoacán, al igual que en otros estados, le seguimos haciendo frente a las necesidades y demandas de las personas, con obras de impacto que mejoran las condiciones laborales de nuestras y nuestros héroes del sector salud, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Hospital Integral de Coahuayana.

“Hoy venimos con orgullo y satisfacción a entregar este hospital en Coahuayana, porque es una muestra de lo que estamos haciendo los estados para atender y cuidar la salud de nuestra gente”, enfatizó el Gobernador.

Junto con su homólogo, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y acompañado por presidentes municipales y personal de salud, Silvano Aureoles develó lo placa y recorrió las instalaciones del Hospital Integral de Coahuayana.

El Gobernador recalcó que, aún con los recortes presupuestales y con la inequidad que ocasiona la Ley de Distribución Fiscal, en Michoacán se hacen esfuerzos para rehabilitar, dignificar y dotar de la tecnología más avanzada a los recintos hospitalarios.

En su oportunidad, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, recalcó la importancia de hacer equipo entre entidades.

“Estamos viviendo crisis emergentes, como la sanitaria, la de seguridad y la económica y por eso le agradezco mucho al gobernador Silvano que podamos apoyarnos para resolver problemas, juntos es más fácil crear soluciones, somos entidad hermanas y el único propósito es mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Al recorrer el hospital, los gobernadores constataron que con la inversión de 24.7 millones de pesos, alrededor de 14 mil 416 beneficiarios podrán ser atendidos en los consultorios, laboratorios, sala de espera, sala de expulsión, rayos X, quirófano, encamado y demás áreas.

“Apoyos de este tipo son los que la gente demandaba, porque nos pedían que hubiera un buen hospital, como el que vemos aquí”, dijo el presidente municipal de Coahuyana, Roberto Nevárez Domínguez.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, destacó que este recinto médico, creado en 1995 como una Unidad de Atención Primaria a la Salud, ha pasado por varias fases hasta consolidarse como un Hospital Integral.

“Creo que la misión está cumplida y ahora así vale la pena buscar a especialistas porque pueden venir a trabajar a un hospital funcional”, afirmó Carpio Ríos.

“Como enfermera, ver como ha crecido nuestro hospital es un sueño cumplido, la atención ahora será más amplia para los habitantes de Coahuayana, del municipio de Aquila y el municipio de Chinicuila, porque no contamos con servicios de IMSS o del ISSSTE y tendremos la oportunidad de una tecnología que antes no teníamos, como un quirófano más grande”, añadió la Jefa de enfermeras, María Guadalupe Sandoval Montejano.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x