Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

#Michoacán Detienen En Lázaro Cárdenas A “El Barracuda”, Presunto Operador De “El Cenizo”

STAFF / @michangoonga / RED 113

Javier-Barajas-Landa-El-Barracuda

Foto Vía: RED 113

Javier Barajas Landa, mejor conocido como “El Barracuda”, identificado por las autoridades estatales y federales como presunto operador de Ignacio Rentería Andrade, alias “Nacho” Rentería y/o “El Cenizo”, fue aprehendido en un fuerte operativo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizado en este puerto de Lázaro Cárdenas; se le relaciona con el control de los cargamentos de droga en la región y otros ilícitos.

Se conoció que gracias a la explotación de las labores de inteligencia, la PGJE ubicó y aprehendió a “El Barracuda”, hermano de Oscar Barajas “El Perro”, ex lugarteniente de La Familia Michoacana en Petacalco, Guerrero, arrestado por la Policía Federal en aquella entidad federativa en mayo de 2009 junto con cuatro personas más, instante en que les decomisaron armamento y narcóticos.

camioneta-de-El-Barracuda

Foto Vía: RED 113

Trascendió que Javier Barajas se relacionó con “El Cenizo” y era el responsable de recoger, en esta zona de la geografía michoacana, los cargamentos de drogas que desde otros puntos les dejaban caer en el mar para su trasiego. De acuerdo con información del procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, “Nacho” Rentería actualmente está detenido y preso. Individuo al que en movilizaciones pasadas hechas por las fuerzas federales y estatales le han incautado más de 10 propiedades de diversa índole en esta demarcación costeña.

Con relación al asunto, la dependencia estatal comunicó en un boletín de prensa: “Como resultado de acciones que ha intensificado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar seguridad a las y los michoacanos, fue detenido Javier B. ‘El Barracuda’ y /o ‘El Sapo’, en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

arma-de-El-Barracuda

Foto Vía: RED 113

“Durante acciones operativas que lleva a cabo el personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro en la región de Lázaro Cárdenas, los agentes investigadores detectaron que sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la desviación a la Isla de La Palma,  circulaba una camioneta Honda, tipo CRV, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los agentes aceleró la velocidad para tratar de alejarse, por lo que los agentes le dieron alcance.

“Una vez que los elementos lograron interceptar la unidad, procedieron a realizar una revisión, encontrando sobre el asiento un arma de fuego AK-47 (Cuerno de Chivo), en tanto que el vehículo presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

“El conductor se identificó como Javier B. ‘El Barracuda’ y/o ‘El Sapo’, originario de Petacalco Guerrero, quien de acuerdo a datos obtenidos en el Sistema Plataforma México, tiene en su contra una orden de localización emitida por una autoridad federal.

“El detenido, quien es hermano de Oscar, ‘El Perro’, presunto ex jefe de plaza de Petacalco, Guerrero, actualmente recluido en un Centro Federal de Reinserción Social del país, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República; en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que pueda estar relacionado en otros hechos”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

LA-HUACANA-Confirman-que-entre-los-muertos-de-El-Cuirindal-está-el-hermano-de-“El-Cenizo”-(2)
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información