#Michoacán Desechan Diputados Juicio Político Contra Alcalde De Pátzcuaro

STAFF/Alejandro [email protected]

El Congreso del estado desechó en reunión de comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal, Víctor Báez Ceja, así como contra el síndico de Pátzcuaro.

Así lo determinaron los integrantes de las comisiones unidas al considerar que las pruebas presentadas por la denunciante son “vagas, inconclusas y no atañen a lo señalado en la denuncia”, por lo que no se actualiza ningún supuesto que viole el Artículo 30 de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos.

La denunciante, Norma Rodríguez, acusaba a los funcionarios del desvío de 5 millones de pesos del programa de vivienda Cuarto Rosa en el año 2016, de préstamos a particulares para sanear el sistema de agua potable sin autorización del Cabildo y del desvío y robo de recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg). En total se denunciaba un desvió por el monto de alrededor de 16 millones de pesos.

De acuerdo a la denunciante los presuntos desvíos inciden directamente en el tema de Seguridad Pública pues el equipo que utilizan los policías municipales, incluyendo los chalecos antibalas, son de baja calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar