#Michoacán Delitos Como Fraudes En Línea No Están Tipificados En El Estado

Aunque hay existencia de la unidad de policías dedicados a los delitos cibernéticos no existe una legislación en la usurpación de identidad o fraudes en línea sean penados de manera directa

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Aunque en Michoacán existe una unidad policial destinada a los delitos cibernéticos, no existe una legislación en la que delitos como la usurpación de identidad o fraudes en línea sean penados de manera directa, ya estos deben ser cuadrados a las instancias correspondientes en la Fiscalía General del Estado.

La directora de la Policía Cibernética adscrita a la Unidad de Inteligencia Criminal, Patricia Navarrete Soriana, explicó que desde la Policía Cibernética vinculan las denuncias realizadas por perjuicios cometidos en Internet, puesto que no se ha legislado una ley que regule estos delitos de manera directa.

“Se busca tratar de cuadrar el delito que tu traes, que caiga dentro de alguna legislación y buscamos la parte de encuadrar”, declaró.

Ante ello, la Navarrete Soriana, afirmó que en Michoacán es necesario que las autoridades se den cuenta del peso de los delitos cibernéticos y que tan frecuentes son.

“Las autoridades tendrían que darse cuenta que realmente son más las carpetas que se están abriendo, son más las carpetas que no se alcanzan a judicializar por una laguna y brechas legislativas que tiene nuestro estado.”

Informó que la Policía Cibernética abre más de 100 carpetas de investigación al mes, que en muchos casos no pueden ser atendidas por que no existen la legislación adecuada en este tema.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar