Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

OMG! Llegan Conchaesferas Porque El Mame No Ha Terminado

#Michoacán Nombran A Investigadora Nicolaita Presidenta Nacional De Sociedad De Zoología

Encontraron Bolso Con Medio Millón De Pesos Y Lo Devolvieron Al Dueño

#Vídeo Desierto Se Inunda Tras Fuertes Lluvias

#Michoacán Delincuencia Organizada Ronda Comunidades De La Meseta Y Exigen Presencia De Autoridades

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Habitantes de la comunidad de Nurio demandaron una participación más efectiva de la policía estatal en las inmediaciones de la zona, pues la creciente presencia de delincuencia organizada ha provocado zozobra.

Así lo mencionaron ante medios, una comisión proveniente de la Tenencia de Nurio, previo a su encuentro con autoridades en Casa de Gobierno, a quienes les expusieron la situación en la que se encuentra la comunidad, pues aseguran, la delincuencia ha querido “intimidar, asesinar y destituir la forma de organización” que rige el lugar.

Encabezados por Rafael Alejo Rodríguez y Santos Marcos Zacarías, jefes de Tenencia, propietario y suplente, los comuneros mencionaron, temen perder el bien jurídico con el que protegen la zona.

En diversas ocasiones, comentaron, han sido intimidados por el crimen organizado, por lo que exigen respeto a la autonomía, así como políticas de inclusión de régimen comunal, educación integral que promueva valores indígenas, entre otros.

Para el abogado de los afectados, Raymundo Ortíz Martín del Campo, a van dos injerencias a Nurio por parte del crimen organizado, resaltó, “ya no es el robo de madera, ahora roban autos, venden droga y están acabando con la juventud”.

La primera confrontación fue el 22 de mayo donde uno de los habitantes, perdió la vida.

La segunda se registró el 16 de junio, donde fueron detenidos cuatro delincuentes, quienes circulaban en un vehículo robado, portando un arma 9 mm. y quienes llevaban consigo metanfetaminas con el propósito de distribuirlas, delincuentes que explicó, fueron puestos a disposición del ministerio público en Uruapan.

Lo que se busca, puntualizo, es que el gobierno garantice la seguridad en la región, respetando a las policías comunitarias, logrando acuerdos de coordinación con las autoridades estatales y federales.

Es probable, detalló, que las bandas delincuenciales estén operando en toda la Meseta, no solo en las inmediaciones de Nurio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información