Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Encuentran A Indigente Muerto En Casa De Estudiante Del Centro Histórico

#Michoacán Que CNTE No Afecte Vialidades Ni Actividades Productivas: Pascual Sigala

#Vídeo Hacen Canción Sobre Explosión De Toma Clandestina En Tlahuelilpan

#Morelia Tras Acuerdo, Junta De Caminos Libera Circulación En Periférico

#Michoacán Cumplen Con Pagos Pendientes A Trabajadores De Telebachillerato

STAFF/@michangoonga

El martes, el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Subsistema de Telebachillerato (Tebam), cumplió con el pago salarial pendiente, correspondiente a la quincena número 22 -segunda quincena de noviembre- de las y los trabajadores de esta institución.

Tras ello, la titular del organismo, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, convocó a docentes, trabajadoras y trabajadores adscritos a la dependencia, a regresar a sus centros de trabajo a partir de este miércoles.

“La dificultad financiera fue superada y, en el caso de Telebachillerato, se trató de un retraso que ya se cubrió en las cuentas de los trabajadores y trabajadoras; la primera, la semana pasada y la última pendiente, este martes”, precisó Lazo de la Vega.

La directora del subsistema resaltó que son varios los temas que se han ido regulando desde su llegada el pasado 24 de octubre, tanto en asuntos financieros como estructurales dentro de Telebachillerato.

Indicó que, actualmente, se atiende a casi 10 mil alumnos y alumnas en todo el estado, “eso es una quinta parte de la matrícula total de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y nuestra oferta da oportunidad de estudiar a las y los jóvenes michoacanos de las comunidades más marginadas del estado”.

Lazo de la Vega ponderó asimismo que, en menos de diez años, “Telebachillerato es hoy una de las instituciones educativas del nivel medio superior más importantes en Michoacán”.

Pese a las dificultades presentadas durante las semanas pasadas, la funcionaria estatal aseguró que el trabajo en la dependencia no ha frenado: “hemos entregado aulas, gestionado necesidades de infraestructura, nos mantenemos en constante comunicación con los dos sindicatos que integran el subsistema, y concretamos una reestructura de la organización administrativa para brindar un mejor servicio a la comunidad Tebam pensando en la eficiencia y el manejo responsable de las finanzas”, agregó.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información