#Michoacán Cultivadoras: Machista Es No Incluirnos Al Promover Feria Del Geranio En Tingambato

STAFF/Karla [email protected]

geranio-Tingambato-Michoacán mujeres a

Michoacanas que se dedican al cultivo de geranios en el municipio de Tingambato, expresaron su sentir al no participar en la rueda de prensa para promover el 30 aniversario de la Feria del Geranio, cual fue convocada por las autoridades del ayuntamiento y que se realizó en el auditorio de la Secretaria de Turismo Estatal (SECTUR), en la capital michoacana.

“Es lo que con el respeto aquí del Secretario, le comentaba sabes que se ve muy machista eso, una de nosotras teníamos que haber estado ahí le digo Yo, eso se ve mal le digo con el  respeto, se ve mal  la imagen, esto se ve mal pero tenemos que mejorar” señaló la cultivadora, Dora Elia López Figueroa.

La Feria del Geranio se llevará a cabo del 12 al 15 de abril, en la plaza principal de este municipio. Habrá venta de más de 150 colores a partir de las 10:00 horas, los precios van desde los 25 pesos.

Al cuestionarles sobre detalles del cultivo del geranio a las señoras que se dedican a esta actividad, nos dieron a conocer algunos nombres para bautizar sus creaciones al mezclar las semillas: Nube, Tributo a Juárez, Cuaresma, Chorreado, Caramelo, Encerado, Pinto, Triunfos, Rojos, Rosa, Morado, Rosarito, El Magdaleno y Pestañas de María Félix (es un blanco que tiene sus dos pestañitas en dos hojitas), explicó la cultivadora Eduviges Martínez Aguilera.

“Todos somos Tingambatenses y nuestra feria del Geranio es para unirnos y para bien del pueblo, y el egoísmo nos lleva a la división, entonces debemos ser todos incluidos” señaló Lorenza Rojas Mercado.

“Nuestro mayor orgullo al entrar a Tingambato, en todos los hogares es el colorido multicolor de los Geranios” enfatizo en alto,  María de los Ángeles Arcos Rojas.

La unión entre mujeres fortalecerá el desarrollo económico pero también enaltecerá la belleza natural  que nace de la bondad de la tierra michoacana “Los Geranios” para el país.

En el presídium estuvieron el alcalde Nelson Villegas Figueroa, el secretario,  J. Eloy Villanueva Figueroa, el presidente del comité de expositores, Salvador Villanueva Hernández y representación  de la Sectur Estatal, la directora de promoción de turismo social, Marta Bejar Maldonado.

El sentir de las cultivadoras de la flor de geranio, fue expresado al ser entrevistadas al finalizar la rueda de prensa, en este mismo lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar