#Michoacán Cuenta Con 4 Millones 825 De Habitantes: COESPO

En el Día Mundial de la Población, el Consejo Estatal de Población dio a conocer el número de habitantes de Michoacán, entidad en la que existen más mujeres que hombres.

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

El Consejo Estatal de Población (COESPO), en el marco del Día Mundial de la Población dio a conocer que Michoacán cuenta con 4 millones 825 mil 401 habitantes actualmente, de los cuales 2 millones 346 mil 259 son varones y 2 millones 479 mil 142 son mujeres.

La edad mediana en la entidad corresponde a los 27 años, mientras que la esperanza de vida global es de 74 años; 77 en mujeres y 72 en varones.

El tema elegido este 2020 en el marco de esta celebración por el Fondo de Población de las Naciones Unidas es la Protección de la Salud y los Derechos de las mujeres y niñas ante la contingencia del COVID-19.

“La promesa de no dejar a nadie atrás, enfrenta un nuevo desafío en el marco de la contingencia sanitaria del COVID-19, que pasa invariablemente por evitar se amplíen nuestras de por sí existentes desigualdades”, publicó la directora de COESPO, Elizabeth Juárez.

Dejó en claro que hoy más que nunca se debe trabajar por prevenir la violencia de género, erradicar el matrimonio infantil o uniones tempranas, garantizar la salud reproductiva de las mujeres y evitar las muertes maternas, además de satisfacer la demanda de los métodos anticonceptivos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x