#Michoacán Créditos Desde 60 Mil Pesos Con Interés Del 6% Anual Para Empresas Turísticas: SECTUR

Estos créditos servirán para que prestadores de servicios realicen modificia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la finalidad de que micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con un recurso económico adicional durante la contingencia sanitaria de COVID-19, se otorgarán créditos a una tasa muy baja de interés, informó la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal apuntó que esto permitirá a los prestadores de servicios turísticos realizar modificaciones en sus instalaciones, comprar insumos, o crear nuevos proyectos, con la ventaja de que comenzarán a pagar este préstamo hasta tres meses después de ser otorgado.

Chávez López refirió que este beneficio es posible por el apoyo de Sí Financia, quienes son los encargados de generar el recurso para los créditos, a través del programa estatal “Emprendetur”.

Por su parte el director de Sí Financia, Gustavo Melendez Arreola, dio a conocer que a pesar de que los recursos son escasos es momento de abrir el financiamiento a este sector, por ello se ofrecerá una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual a pagar de dos a tres años.

Explicó que los créditos van de los 60 hasta los 150 mil pesos, según las necesidades de los empresarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos, entre los que destacan no estar en Buró, tener más de un año de antigüedad, estar dado de alta en el SAT.

El director señaló que espera que al menos 100 empresas sean beneficiadas en Michoacán, y podría extenderse a más, dependiendo de los montos crediticios otorgados.

Durante la conferencia virtual realizada esta mañana recalcaron que será la Secretaría de Turismo la ventanilla única para acceder a este recurso, ya que serán valoradas las solicitudes con la finalidad de que llegue a las personas que en realidad lo aprovecharán para fortalecer el desarrollo económico.

Chávez López indicó que se suman esfuerzos a través de Espacio Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para brindar asesoría y acompañamiento a quien lo necesite.

La titular de la SECTUR destacó que es una oportunidad para fortalecer a los prestadores de servicios turísticos, quienes son de los más afectados durante la pandemia, por lo que espera que durante el 2021 las cosas mejoren y se recupere la economía con la movilidad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x