#Michoacán Corren A Maestra Condecorada Con La Presea Altamirano Por Reforma Educativa

STAFF/@michangoonga

Hebelia Solís Carpio
Foto: Sin Embargo

Tras el anuncio por parte del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, del despido de mil 620 profesores en Michoacán por tener más de 3 faltas seguidas en el periodo del paro nacional contra la reforma educativa, el portal de noticias Sin Embargo denunció el despido de Hebelia Solís Carpio, directora del jardín de niños “Daniel Delgadillo” quién obtuvo La Presea Altamirano gracias a su trayectoria docente, y seis de sus compañeros.

Cuatro días después de que se anunció el paro nacional contra la Reforma Educativa, el 19 de mayo Nuño anunció el despido de más de mil 620 profesores, que tuvieron tres faltas consecutivas; sin embargo, denuncian que para lograr esa cifra se colocó a maestros que no se han ausentado.

Entre estos docentes se encuentra Hebelia Solís Carpio, directora del jardín de niños “Daniel Delgadillo” y quien recibió un reconocimiento por su trayectoria magisterial y no se ha manifestado y seis de sus compañeros.

El jardín de niños “Daniel Delgadillo”, fue una escuela piloto para el Programa Escuelas de Calidad y el próximo año lo será para el de Convivencia Escolar. Por lo que sumado, a los 25 años de trayectoria de su directora, está declaró que “bajo ningún motivo o criterio podríamos ser maestros candidatos a un posible cese”.

Al cuestionarle en la entrevista realizada por Sin Embargo, sobre si faltaron a clases del 15 de mayo a la actualidad, la directora indicó que “a partir de que en Michoacán se hizo el paro de labores nosotros no participamos. Es un jardín de niños que trabaja con servicio mixto desde hace 25 años y los niños que asisten son hijos de mamás trabajadoras. El compromiso es un poco diferente al de otras escuelas, entonces no se puede suspender labores”.

Aunado a que posiblemente la despidan, Hebelia Solís, una educadora del jardín de niños y el profesor de educación física no han recibido el sueldo correspondiente a la quincena número doce.

“Tres de nosotros todavía no hemos cobrado porque la jornada de trabajo es muy larga al ser horario mixto. Salimos a las seis de la tarde y ya no alcanzamos a cobrar una educadora, un maestro de educación física y yo” indicó la directora del jardín de niños.

Checa el artículo completo aquí:

http://www.sinembargo.mx/08-07-2016/3064406

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x