#Michoacán Continúan Filtros Sanitarios En Fronteras Del Estado

Las y los elementos de seguridad realizan acciones sencillas de prevención, que pueden salvar vidas ante la pandemia, destaca. El objetivo, proteger a las familias michoacanas, reitera

STAFF/@michangoonga

Ante el inicio de la temporada de Semana Santa, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó el filtro sanitario ubicado en los límites con el Estado de México, desde donde instruyó reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 en las diferentes entradas a Michoacán.

“Estamos haciendo estas revisiones en los filtros sanitarios para asegurarnos que tengan insumos básicos, gel para repartir, entregar material informativo; es importante reforzar acciones a partir de hoy que inicia la temporada de Semana Santa; éstas acciones sencillas permitirán salvar vidas”, aseguró.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad Pública, Aureoles Conejo explicó la importancia de aplicar correctamente las encuestas que permiten identificar posibles pasajeros con contagio y orientarles sobre el tratamiento adecuado, así como las medidas para evitar su propagación.

“Bien importante dar la información precisa, que podamos decir a los choferes que también ellos se cuiden, son población vulnerable por las jornadas de trabajo y lugares a donde van, así como cada persona y familia que ingresa al estado», dijo.

Precisó que hasta el momento Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en el número de casos positivos de COVID-19, sin embargo se debe seguir trabajando por contener la contingencia.

“Hasta ahora Michoacán se mantiene por abajo de la media nacional y lo que queremos es proteger a las familias, no podemos evitar el contagio pero, si manejamos bien esta crisis, pronto podemos superarla de la mejor forma”, sostuvo.

El mandatario estatal supervisó la  caseta de Contepec, principal vía de comunicación del occidente con la capital del país y forma parte de los 12 filtros sanitarios instalados por el Gobierno del Estado; a la fecha se han logrado atender a 11 mil pasajeros, en los últimos 8 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba