#Michoacán Continúa “Licuadora” Financiera En Municipios Y Estado

El encargado de despecho de la Auditoría Superior de Michoacán, asegura que alrededor del estado se sigue practicando la “Licuadora” a los recursos públicos.

STAFF/@michangoonga-Brenda Barajas

Municipios y Gobierno continúan practicando la “licuadora” con los recursos públicos, informó Artemio Zaragoza Tapia encargado de despacho de la Auditoría Superior de Michoacán.

Recordó que recientemente encontraron un informe al Legislativo sobre las cuentas públicas municipales 2017, donde se encontró observaciones en más de 33 mil millones de pesos, siendo la “licuadora” una de las irregularidades detectadas.

Explicó que en este informe solo se contempló 110 municipios ya que por cuestiones de inseguridad en Nahuatzen no se fiscalizó, mientras que Aquila y Coalcomán, no entregaron cuenta pública.

“La mayoría de los municipios tiene las observaciones sobre todo administrativas, pero yo lo atribuyo a la sobrerregulación, tienen mucha regulación arriba, estatal y federal”, agregó.

Según el informe detalla que se realizaron 118 auditorías y 439 acciones; además se emitieron 119 recomendaciones de 33 observaciones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x