Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Michoacán Contará Con Comisión Para La Búsqueda de Personas Desaparecidas

STAFF/@michangoonga

* Contará Con Comisión Para La Búsqueda de Personas Desaparecidas

Michoacán ocupa el séptimo lugar con personas desaparecidas, por lo que al haber una Ley Federal de la Búsqueda de Personas Desaparecidas, que depende de la Secretaría de Gobernación, conformada en octubre de este año, se conformó la Comisión Nacional  para este tema, por lo que se recomendó que todos los estados instalaran su Comisión, señaló Cristina Cortés, titular de la Comisión Ejecutiva  Estatal de Atención a Víctimas.

“La cuestión de austeridad me parece bien, pero en las instituciones de justicia deben ser fortalecidas”, comentó Cristina; donde el presupuesto del año pasado fue de 42 millones y ahora hay una reducción de casi tres millones.

“Es una demanda de las víctimas por lo que se debe de hacer a la de ya”,  puntualizó Cortés; además señaló que la comisión más avanzada es la del Estado de México y que ellos refieren que es muy difícil la integración por la cuestión presupuestaria.

La zonas con mayor número de personas desaparecidas en el estado es la región Tierra Caliente y Costa, municipios que fueron recorridos por la caravana “Buscando Vidas”, quienes eran familiares directos de personas desaparecidas que tienen su propio protocolo presentándose en reclusorios donde ponían frente a los reclusos con foto de su familiar para ver si podían conseguir pistas de su paradero.

Cristina, comentó que para esta caravana, la Comisión que ella encabeza sólo prestó las facilidades y acompañamiento, ya  que  fueron los familiares de las víctimas quienes hicieron el resto, donde les compartieron las cifras de los posibles positivos, donde realizaron las pruebas de ADN.

Los datos de la personas que se acercan a la Comisión están en secrecía, el personal que está apoyando en la CEEAV, consta de 102 personas que  apoyan y dan  seguimiento personal, entre lo que destacan gastos funerarios, gastos médicos, hospedaje principalmente para protección,  este presupuesto da una suma arriba de 300 mil pesos, parte donde la  Procuraduría de Justicia si cumplió, pero Finanzas no ha depositado 800 mil pesos;  “sin embargo hemos resuelto con la suma de la   diócesis a la caravana, lo ideal sería que tengamos certeza económica”.

Cortés, recalcó que en gobierno de Peña se  conformó  la CEEAV Federal, pero no es suficiente, las víctimas reclaman justicia y para el nuevo gobierno recomendó escuchar esas mismas voces que aclaman justicia, apoyarlas y darles seguimiento, así como el reforzamiento a las comisiones de búsqueda de personas desaparecidas, “nosotros nos proclamados por la justicia y el perdón es personal en cada ser humano”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información