Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Chava Pierde Brazo Tras Derrapar En Moto En La Que Viajaba Con Su Novio

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

#Michoacán Consulta En Nahuatzen, Antes De Septiembre; “Esperemos No Quemen Nada”: IEM

STAFF/Alejandro Amado

IEM Michoacán

Será antes de septiembre cuando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en conjunto con los grupos en conflicto político en Nahuatzen lleven a cabo la consulta para determinar si ese municipio sigue gobernándose por el sistema de partidos o si cambia a uno por usos y costumbres, así lo informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes.

Sea la decisión que se tome, se hará efectiva hasta el siguiente periodo, es decir, hasta que se renueve el Ayuntamiento que entrará en funciones el 1 de septiembre para el periodo 2018-2021, mismo que encabezará David Otlica (PRD-PVEM), quien también lideró al grupo opositor a quienes buscan transitar a un sistema de gobierno tradicional.

Indicó Hernández Reyes que se realizarán reuniones previas en todas las tenencias y en la cabecera municipal, en la que los mismos pobladores, sean partidistas o apartidistas, se pondrán de acuerdo sobre la forma en que se llevará a cabo la votación: si será a mano alzada, por filas, o por algún otro método que ellos mismos definan.

“Será como una mini elección, espero que todos colaboren y que no quemen nada, que no destruyan nada y que no bloqueen ninguna carretera porque lo que se está haciendo es beneficio de todos”, dijo el funcionario electoral.

Cabe señalar que el presidente municipal saliente, Miguel Prado Morales, de extracción perredista, fue expulsado de la cabecera municipal  luego de que se le acusara de mantener vínculos con el crimen organizado. Pese a la aceptación que uno de los grupos defiende hay de la población hacia los partidos políticos, Prado Morales no volvió a despachar en la cabecera desde octubre de 2015.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información