Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Anuncia Silvano Plan De Estímulo Fiscal De 100% A Impuestos Cedulares Y Negocios Jurídicos

#Michoacán Gas Natural No Ha Aumentado Sus Ventas, No Se Prevé Desabasto

Michoacán Es Un Estado Con Menos Actividad De Huachicol, Dice Gobernador Silvano

Utiliza #TenYearsChanllenge Para Recordar A Hija Que Murió En Guardería ABC

#Michoacán Congreso Pospone A Mañana Aprobación De Presupuesto Silvanista Con Nuevos Impuestos

STAFF/@michangoonga

El plazo es hasta el 31 de diciembre y con la cuenta regresiva por terminar, en medio de rumores y acusaciones -off the record- sobre la supuesta compra y venta de votos legislativos para aprobar el Paquete Fiscal 2019 que incluye la creación de 7 nuevos y el aumento en otros 2, la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán ha determinado posponer hasta el domingo la sesión en la cual darán su aval a la propuesta presupuestal enviada el jueves pasado por la administración de Silvano Aureoles.

En este mismo instante los diputados de las Comisiones Unidas se encuentran en el restaurante de lujo, Parrilla y Canilla, ubicado al sur de Morelia, encerrados con botanas finas para analizar, nuevamente, lo que ayer viernes por la noche ya habían aprobado y firmado: El dictamen de las leyes de ingresos y egresos, para pasarlo a votación al Pleno en sesión ordinaria, que se supone, estaba contemplada para la tarde de este sábado.

No obstante, luego del pronunciamiento de distintas cámaras y organismos empresariales, industriales, turísticos y comerciales que se han expresado públicamente en contra de la propuesta silvanista de aumentar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) así como a servicios turísticos, además de crear otros 7 nuevos impuestos para buscar aumentar la recaudación pretendiendo una meta de 4 mil millones de pesos en detrimento del desarrollo e instalación de empresas, los diputados locales han hecho un paréntesis de última hora, luego de que dos diputados de MORENA y PT, integrantes de las Comisiones Unidas, han sido señalados por algunos de sus compañeros luego de dar su voto a favor y aprobar el presupuesto remitido por el Ejecutivo estatal sin modificarle una sola coma.

Y es que a pesar de que los congresistas Brenda Fraga y Alfredo Bedolla, líderes de las bancadas del PT y MORENA en el Congreso de Michoacán, habían anunciado que sus fracciones se opondrían totalmente a la  aprobación del presupuesto silvanista, finalmente sus compañeros Wilma Zavala y Baltazar Gaona Jr, integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Programación así como de Hacienda y Cuenta Pública sí dieron su voto a favor para aprobar el dictamen que será sometido al Pleno donde requiere el aval de 21 de los 40 diputados que integran el Congreso del Estado, es decir, mayoría simple.

Tal determinación de los legisladores Zavala y Gaona han provocado que las versiones sobre supuestos “cañonazos” de hasta 15 millones de pesos ofertados por emisarios del gobierno estatal cobren fuerza, ante la necesidad urgente de la administración silvanista de hacerse de recursos para cubrir algunas áreas que se quedaron sin asignación presupuestal para el 2019 por parte de la Federación.

Se tiene contemplado que la sesión extraordinaria donde finalmente sea aprobado el Paquete Fiscal silvanista, finalmente se lleve a cabo este domingo en punto de las 8am.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información