#Michoacán Conforman Cabildo Infantil De Uruapan 2019

Derechos de los niños, principal tema planteado

STAFF/@michangoonga

Respeto a los derechos de los niños, fue el principal tema abordado por los pequeños que integraron el Cabildo Infantil de Uruapan 2019, el cual se conformó esta mañana en las instalaciones de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Son alumnos y alumnas destacados de primaria los que integran el Cabildo Infantil de la siguiente manera: Presidenta Municipal, Noemí Ximena Gamiño Aguilera; Síndico Municipal, Edgar Ulises Ceja García, y Camila Ximena Ruíz Cisneros, en la primera regiduría; Valeria Monserrat González de la Peña, Fernando Fernández Villaseñor, Héctor Emiliano Bahena López, Joshua Aldair Morales Melgarejo y Uriel Alejandro Camarena Zavala.

También como regidores del Cabildo Infantil de Uruapan 2019, Itzía Sherly Castillo Juárez, Jesús Antonio Sánchez Salcedo, Jesús David Pérez Sánchez, Juan Pablo Ramírez García, Litzy Vianey Soberano Cárdenas, Paola Yunuén Ramírez Martínez y Perla Briseida Zamora Barrera, fueron los electos entre más de 400 estudiantes.

La actividad fue coordinada por el INE y el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González, para fomentar los valores de la democracia en la niñez y a la vez, hacer valer sus derechos.

En su participación, los integrantes del cuerpo de gobierno infantil expusieron la necesidad de respetar los derechos de los niños, ya que en las calles se observa una gran cantidad de menores, los cuales son explotados laboralmente.

Además, plantearon temas como educación, incrementar la seguridad pública, construir un hospital infantil, cuidar el patrimonio del municipio, crear espacios deportivos para menores y gente con capacidades diferentes, entre otros.

Al finalizar la votación, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, entregó a los participantes un reconocimiento por su destacada labor en este proyecto cívico y académico.

Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Perla del Rio Ambríz, y Ricardo Caro González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 09 del INE, reconoció la gran participación de los menores electos en esta actividad, así como a las madres y padres de familia, directores y profesores que acompañaron a los alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar