#Michoacán Confirma SSM: Sí Te Puedes Enfermar De Dengue Y COVID Al Mismo Tiempo 

Desgraciadamente el virus del Dengue y el virus de COVID-19 no están peleados, pueden habitar los dos ambos en una persona

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Hoy Michoacán registra 701 casos de enfermos de dengue, informó la titular de la secretaría de Salud (SSM), Diana Carpio Ríos, durante el arranque de camionetas con maquinas fumigadoras para combatir el mosco que transmite esta enfermedad en el estado.

Asegura SSM que cuenta con un ejército de personal de vectores que trabaja intensamente en la lucha contra el dengue y garantizar buena salud a la sociedad michoacana.

“Desgraciadamente el virus del Dengue y el virus de COVID-19 no están peleados, pueden habitar los dos ambos en una persona, puede una persona enfermarse de dengue y de Covid, y esto es devastador para el organismo, luchar con dos enfermedades que no tiene tratamiento” expresa preocupada, Carpio Ríos.

El dengue es una enfermedad febril que se quita en cuestión de días pero el dengue grave provoca hemorragias, más el problema del COVID es realmente letal en la entidad, añadió.

Ayer el equipo de vectores, quiso entrar a una colonia de Morelia y no los dejaron fumigar contra el mosco maduro que propaga el dengue, mencionó y agrega finalmente que la SSM, está para cuidar la salud de los ciudadanos.

El arranque y entrega de camionetas con maquinas fumigadoras, se llevó a cabo sobre la avenida Madero de la capital michoacana, evento encabezado por el ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y SSM.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x