#Michoacán Condena Unánime Tras Asesinato Del Candidato Panista En Taretan

STAFF/Alejandro Amado

candidato Tarertan muerto Alejandro Chávez

El candidato del Frente (PAN-PRD-MC) al Ayuntamiento de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, quien es hermano del vocero de Por Morelia al Frente, Miguel Ángel Chávez Zavala, falleció esta tarde al recibir un ataque por parte de un grupo armado.

El fallecimiento quien fuera también alcalde con licencia fue confirmado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien posteo en su cuenta de Twitter:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”.

El mandatario se compromete a dar con los responsables y a que el homicidio no quede impune. Mientras tato la noticia levantó condenas a través de la red social por parte de personajes políticos de todos los colores.

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, posteó en su cuenta un llamado a esclarecer el homicidio:

“Con mucha indignación, condeno el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán. Hago un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y castigar a los culpables. Nuestras condolencias a los seres queridos de Alejandro Chávez Zavala”.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que están atendiendo las instrucciones del gobernador “para que n quede impune ese hecho”.

La independiente y expanista Luisa María Calderón exigío certidumbre a las autoridades por el contexto de violencia que se vive en  el estado. El también candidato independiente pero por el Ayuntamiento de Morelia lamentó y condenó los hechos e hizo extensivo el pésame a su familia.

Por la pronto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició una carpeta de investigación para esclarecer la agresión en que falleció el edil con licencia y su esposa resultó lesionada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x