HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Concejo De Nahuatzen Reinstala Bloqueos Y Se Deslinda De Quema De Boletas

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La tarde de ayer pobladores afines a partidos políticos retiraron de los bloqueos en los ingresos a la cabecera municipal de Nahuatzen, pero horas después se reinstalaron, recibiendo otra agresión armada pero ahora por parte de elementos de la Policía Michoacán, así lo aseguró el vocero del Concejo de Nahuatzen, Efraín Avilés.

Reconoció que en estos momentos se vive una tensa calma en la cabecera municipal de Nahuatzen luego de que alrededor de las 10:30 de la noche elementos policiacos accionaran sus armas para tratar de disuadir uno de los bloqueos.

“Se viven momentos de tensa calma, hubo una situación complicada por la noche en donde la Policía Michoacán hizo disparos a la muchedumbre y de manera cobarde se retiraron del lugar. La postura es la misma y el llamado es al IEM, pues el consejero presidente encabezó la decisión de retrasar la consulta a nuestro municipio (sobre gobernarse por usos y costumbres) hasta después de las elecciones, aunque la solicitud se hizo antes de que empezara el proceso electoral, desde septiembre del año pasado”, señaló en entrevista telefónica.

Por otra parte, reconoció que hubo quema de material electoral, aunque responsabilizó a un grupo ajeno a la comunidad, dijo, que tiene la intención de ocasionar destrozos y responsabilizar al Concejo. Enfatizó que la postura es que ni siquiera entren las boletas a Nahuatzen luego de que ayer os cuatro barrios determinaran en asamblea la no instalación de casillas.

“Hasta donde nosotros tenemos información sí hubo una quema de material electoral, desconocemos qué material fue, hay un grupo ajeno a la comunidad con la intención de ocasionar destrozos y después responsabilizar al Consejo. Aquí es donde pedimos a las comunidades vecinas que estén alertas, no se nos hace extraño que quieran los partidos políticos violentar para luego responsabilizarnos”, subrayó.

Finalmente hizo un llamado a las comunidades vecinas a no buscar la confrontación, pero también a exigir que no se violente a las comunidades que han marcado su raya para con los partidos políticos y buscan otras formas de gobierno.

Botón volver arriba