Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

AMLO Felicita Al América Y Dice Al Cruz Azul: El Que Persevera Alcanza

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Michoacán Concejo Ciudadano De Nahuatzen, Denuncia Violaciones Del IEM Durante Consulta

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Concejo Nahuatzen IEM consulta ciudadana

Integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen se manifestaron este medio día en la ciudad de Morelia, para exigir la destitución del presidente municipal, David Oticla, tras denunciar irregularidades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los comicios del 1 de julio.

“Fue una consulta manipulada por el IEM, aquí hemos pedido la destitución directa de Ramón Hernández, y de Irma Ramírez”, refirió en la entrevista una de las representantes de los comuneros, quién pidió el anonimato para evitar represalias.

Declaró que la impugnación se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), añadió que de no tener solución continuarán el litigio en la Sala Regional de Toluca, donde exhibirán los documentos probatorios de las violaciones del consejero presidente del IEM.

“Nahuatzen ya despertó, ya no quiere más atropellos”, aseveró.

Apuntó que existió una participación real de votantes de un 2 por ciento, además de que durante la elección se manejó una cifra de tres mil sufragios en el municipio, cuando existe un padrón de 22 mil habitantes.

Por las razones anteriores optaron por permanecer frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la capital de Michoacán, hasta encontrar una mesa de diálogo con las autoridades estatales, mientras tanto la vialidad se cerró sobre la avenida Madero y la calle de Ocampo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información