#Michoacán Concejo Ciudadano De Nahuatzen, Denuncia Violaciones Del IEM Durante Consulta

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Concejo Nahuatzen IEM consulta ciudadana

Integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen se manifestaron este medio día en la ciudad de Morelia, para exigir la destitución del presidente municipal, David Oticla, tras denunciar irregularidades del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los comicios del 1 de julio.

“Fue una consulta manipulada por el IEM, aquí hemos pedido la destitución directa de Ramón Hernández, y de Irma Ramírez”, refirió en la entrevista una de las representantes de los comuneros, quién pidió el anonimato para evitar represalias.

Declaró que la impugnación se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), añadió que de no tener solución continuarán el litigio en la Sala Regional de Toluca, donde exhibirán los documentos probatorios de las violaciones del consejero presidente del IEM.

“Nahuatzen ya despertó, ya no quiere más atropellos”, aseveró.

Apuntó que existió una participación real de votantes de un 2 por ciento, además de que durante la elección se manejó una cifra de tres mil sufragios en el municipio, cuando existe un padrón de 22 mil habitantes.

Por las razones anteriores optaron por permanecer frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la capital de Michoacán, hasta encontrar una mesa de diálogo con las autoridades estatales, mientras tanto la vialidad se cerró sobre la avenida Madero y la calle de Ocampo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar