Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Huachicol Video Hidalgo

#Video Explota Ducto De Gasolina Mientras Gente Llenaba Bidones En Hidalgo

#Video Honran A Peque Alondra Por Donar Sus Órganos Y Salva A 3 Niños En Nuevo León

luminarias Morelia licitación

Concluye Inscripción Para Licitar 22 Mil Luminarias Para Iluminar Morelia

madres Sedesol Beca Michoacán

#Michoacán Sedesol Cancela Beca 900 Pesos A Madres De Instancias Infantiles, Se Manifiestan

#Michoacán Con 24 Votos A Favor 13 En Contra Diputados Aprobaron Nuevos Impuestos

STAFF/@michangoonga

Con 24 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones de aprobó la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, en la cual se incluyen 7 nuevos impuestos y dos más sufren incrementos del 1%.

Previo a la votación, la Diputada Cristina Portillo Ayala, en representación del Grupo Parlamentario de Morena, opinó que al Gobierno del estado y  sus aliados del PAN, PRI, MC y PVEM, no les interesa el atropello que se cometió contra los michoacanos, añadió que en Michoacán busca incrementar los impuestos, mientras en todo el país no se incrementó ni uno solo, recordó que la propuesta fue hecha por el Ejecutivo, en lugar de apretarse el cinturón, ser más eficiente el gasto público, mejorar la recaudación y emprender acciones de fiscalización.

“No compartiremos el mayoriteo que hoy se va dar, pero reiteramos a las diferentes bancadas políticas nuestro respeto”, añadió.

La Congresista consideró que los nuevos impuestos ecológicos solo son licencias para contaminar, ya que bastará con pagar un derecho, recordó que es la autoridad quien debe de encargarse de cuitar el medio ambiente y sancionar a quien lo dañe.

“Lo que se necesita son incentivos y créditos fiscales para permitir que la industria se actualice”, dijo.

Así mismo consideró que es necesario que reduzca el gasto corriente en el Gobierno del Estado, y evitar que la nómina crezca, que el jefe del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, deje de gastar en viajes en helicópteros y transite por las carreteras de Michoacán.

“Que ponga a trabajar a la Junta de Caminos, en lugar de consentir a sus amigos y compadres… sé que mis propuestas no van a transitar, asumo las consecuencias de mi palabra en mi postura política”, agregó.

Adelantó que no se quedarán de brazos cruzados, ya que informarán a la ciudadanía sobre estos nuevos impuestos, y acudirán a tribunales para presentar un documento de inconstitucionalidad.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante nuevos agravios contra los michoacanos, no más impuestos, no más corrupción, Morena no avala esta Ley, los y las diputadas de Morena votaremos en contra de esta propuesta”, dijo.

Por su parte Miriam Tinoco Soto en representación de la Fracción Parlamentaria del PRD, recordó que la federación le quitó a Michoacán 800 millones de pesos, además que el estado tampoco forma parte de la Zona Franca Fronteriza, por lo que Michoacán necesita un paquete económico estabilizador y balanceado, que no sea deficitario.

“Estos impuestos tienen destinos específicos…  No producen un impacto en escala, o un impacto negativo al consumo de primera necesidad”, explicó.

Mientras que María Teresa Mora Covarrubias, en representación del Partido del Trabajo abundó que los impuestos son anticonstitucionales, además que son necesarias políticas fiscales amigables con el medio ambiente y que no sean cómplices de la contaminación.

“La multa es una sanción que se aplica a una conducta que la sociedad rechaza, el impuesto es el pago por una actividad que la sociedad autoriza, no podemos ni debemos legitimar la contaminación ambiental”, indicó.

A la tribuna también subió el Congresista Fermín Bernabé Bahena, para dar su posicionamiento en contra, momento en el cual los integrantes del PRD, se levantaron con copias de una nota publicada en un portal nacional.

Entre los 24 diputados que votaron a favor, se sumó el Congresista Salvador Arvizu Cisneros, quien se manifestó inconforme por el “linchamiento” contra su compañero Baltazar Gaona García y Wilma Zavala Ramírez, por aprobar los impuestos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información