#Michoacán Comuneros Hacen Frente A Talamontes Y Les Queman Camioneta

STAFF/@michangoonga / RED 113

  • Al parecer el grupo de talamontes son originarios de la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan

Habitantes de la comunidad de San Andrés Corú, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, interceptaron al menos cinco camionetas, doble rodado, cargadas con madera de pino, presuntamente ilegal; a una de ellas le prendieron fuego. Hubo cierre de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, durante más de una hora.

Este mediodía, una hilera de camionetas cargadas con trozo de madera de pino, bajaban por un camino al norte de la carretera libre de esa comunidad, frente a la plaza de toros, por lo que de inmediato se corrió la voz de alerta.

En cuestión de minutos llegaron y bloquearon el camino para evitar que las camionetas con madera tomarán la carretera hacia Uruapan y se fugaran; tras un fuerte altercado entre talamontes y habitantes de San Andrés, optaron por prenderle a la camioneta que encabezaba el convoy y así no pudiesen pasar las demás.

Al parecer el grupo de talamontes son originarios de la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan, quienes además de estar devastando los montes de San Andrés, se introducen a las huertas de aguacate, de donde roban equipo y herramienta.

Además, los habitantes de San Andrés, distante unos diez kilómetros de Uruapan, bloquearon la carretera libre, para presionar y se presentasen las autoridades correspondientes a fin de que dieran fe del saqueo maderero y la devastación de los montes.

Muchos de los habitantes del lugar manifestaron ya estar hartos de los talamontes de Capacuaro, quienes están acabando con su recurso natural, por lo que habrán de determinar en asamblea, que harán con los siguientes que sean sorprendidos robando madera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar