#Michoacán CNTE Afirma No Les Han Caído Pagos; Piden Cabeza De Frutis

STAFF/@michangoonga

CNTE

Por medio de un comunicado por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán, piden resolver la problemática económica, ya que a más de una semana de que se avisó del envío de recurso adelantado por parte del Gobierno Federal no se ha visto un avance.

Por esta situación es que en dicho comunicado piden la destitución de su cargo a Alberto Frutis, Secretario de Educación en el Estado, también piden se realice una Auditoría Física y Documental Externa a Silvano Aureoles Conejo y a todas sus dependencias.

Ya son 26 días en los que se mantiene el paro indefinido, para buscar resolver la problemática política, económica y administrativa. Dicen se ocupa voluntad política para resolver, pero a su parecer el gobierno estatal no la tiene, ya que no ven muestra de avanzar realmente en la resolución del problema.

Ante este contexto, el magisterio sigue viendo como una de sus alternativas, que la actuación del Gobierno Federal sea garante en la solución definitiva y a largo plazo de la problemática planteada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar